#Tráiler *** #CriaturasNocturnas @gussicinema
FICHA TÉCNICA
Director | Fritz Böhm |
Elenco | Liv Tyler, Brad Dourif, Bel Powley |
Escritores | Fritz Böhm, Florian Eder |
Productores | Celine Rattray, Trudie Styler, Charlotte Ubben |
Música | Paul Haslinger |
Fotografía | Toby Oliver |
Edición | Robb Sullivan, Matthew Sullivan |
Título original | Wildling |
Género | Terror / Thriller |
Año | 2018 |
Lenguaje | Inglés |
Duración | 92 min. aprox. |
País | Estados Unidos |
SINOPSIS
Anna (Bel Powley) es una joven que ha pasado toda su infancia encerrada en el ático de su casa, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que ella llamaba Papá (Brad Dourif). Un día Ellen Cooper (Liv Tyler), la alguacil del pueblo libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida recibiéndola en su casa, pero las pesadillas de la infancia sobre unas criaturas que devoran niños interrumpen la posibilidad de una vida normal de Anna.
SOBRE LA PRODUCCIÓN
WILDLING es un thriller pero también es una película de terror dirigida por Fritz Böhm protagonizada por Bel Powley, el actor nominado al premio de la Academia y ganador del Globo de Oro, Brad Dourif, Liv Tyler y Collin Kelly-Sordelet, y coprotagonizada por James LeGros, Mike Faist y Troy Ruptash. El guión fue escrito por Böhm y Florian Eder. La historia es sobre Anna, una adolescente que descubre un oscuro secreto detrás de su traumática infancia. La película fue estrenada en el Festival South by Southwest en marzo de 2018.
WILDLING marca el debut como director de Fritz Böhm quien también escribió la historia junto con Florian Eder. La película fue producida por Maven Pictures (Estados Unidos) en co-producción con Arri Media (Alemania), Film i Väst y Filmgate Films (ambas compañías suecas) en asociación con IM Global y Night Fox Entertainment (ambas de Estados Unidos).
En 2015 Bel Powley y Liv Tyler se integraron al proyecto como las protagonistas.
La producción inició a finales de 2015 y tardó 23 días de filmación en diferentes locaciones de los Estados Unidos principalmente en Nueva york, incluyendo escenarios naturales como el Río Bronx y su zoológico, la estación de policía de Sleepy Hollow, Rockland Lake State Park y el Inwood Hill Park.
Durante una entrevista el director Fritz Böhm comentó que tuvieron varios retos durante la filmación, en especial porque había varias escenas que involucran niños, escenas de agua, animales y maquillaje de efectos especiales a lo que podemos añadir un presupuesto y tiempo de producción limitados.
Como dato curiosos, el diseñador de producción Lauren Fitzsimmons comentó durante el SXSW Film Festival que el ático de la casa de “Daddy” que vemos en los primeros 15 minutos de la película es un set que se construyó en una bodega de Brooklyn donde también grabaron las escenas de la caverna.
Otra anécdota la recuerda el Böhm que durante el proceso de edición tuvo que conducir por uno de los bosques al norte de California para filmar material adicional para completar la narrativa, así que se describe a si mismo como “una segunda unidad de un sólo hombre”
La película fue filmada con cámaras Arri Alexa Mini y Amira.
ENTREVISTA CON EL DIRECTOR FRITZ BÖHM
¿Cómo describe la historia de “WILDLING”?
R. Es una historia historia sobre una chica llamada Anna que gradualmente va viviendo una transformación irreversible. Es muy similar a los cambios que sufrimos durante la pubertad, pero la transformación de Anna va mucho más allá
R. Es una historia historia sobre una chica llamada Anna que gradualmente va viviendo una transformación irreversible. Es muy similar a los cambios que sufrimos durante la pubertad, pero la transformación de Anna va mucho más allá
¿De dónde vino la idea de la película?
R. Cuando era niño, visite una alberca pública y me llamó la atención un hombre muy peludo que llegó a practicar algunos clavados. Recordé que en la escuela nos habían dicho que descendemos de los monos y le dije a mi padre que seguramente ese señor era más simio que nosotros. Mi padre simplemente sonrió y dijo: sí tal vez. Desde entonces he tenido cierta obsesión entre la conección que hay en nosotros como humanos y nuestros ancestros salvajes. WILDLING es una fantasía sobre nuestras raíces primitivas. Mi madre también tiene un poco la culpa, ella me leía historias fantásticas cada noche, así que de niño me vi envuelto de extrañas criaturas mitológicas como Rumpelstiltskin, la Reina de la Nieve y el malvado lobo. Cada vez estaba más intrigado por conocer a los villanos de estas historias. Sus historias eran aún más conmovedoras. Asi que con WILDLING, Florian, David y yo creamos a nuestra propia criatura incomprendida.
R. Cuando era niño, visite una alberca pública y me llamó la atención un hombre muy peludo que llegó a practicar algunos clavados. Recordé que en la escuela nos habían dicho que descendemos de los monos y le dije a mi padre que seguramente ese señor era más simio que nosotros. Mi padre simplemente sonrió y dijo: sí tal vez. Desde entonces he tenido cierta obsesión entre la conección que hay en nosotros como humanos y nuestros ancestros salvajes. WILDLING es una fantasía sobre nuestras raíces primitivas. Mi madre también tiene un poco la culpa, ella me leía historias fantásticas cada noche, así que de niño me vi envuelto de extrañas criaturas mitológicas como Rumpelstiltskin, la Reina de la Nieve y el malvado lobo. Cada vez estaba más intrigado por conocer a los villanos de estas historias. Sus historias eran aún más conmovedoras. Asi que con WILDLING, Florian, David y yo creamos a nuestra propia criatura incomprendida.
¿Qué es exactamente WILDLING?
R. Los “wildlings” son una rama paralela casi extinta del homo sapiens que ha sobrevivido hasta nuestros días. Originalmente nos inspiramos en motivos de hombres lobo, pero rápidamente terminamos quitándonos todos los elementos sobrenaturales, como la luna llena, las balas de plata, los amuletos mágicos, etc., y decidimos que nuestra transformación ocurriría lentamente a lo largo de la historia y estar más basado en la biología real. Esto nos dio la oportunidad de explorar las luchas internas de nuestra criatura. Los “wildlings” están fuertemente conectados con la naturaleza, y sus acciones son impulsadas puramente por instintos como el instinto de supervivencia, la búsqueda incansable de comida y el deseo de procrear. Con nuestra heroína Anna, quisimos exhibir estos instintos primitivos como una parte gloriosa de nuestra existencia, y al mismo tiempo llevamos al público a un viaje emocionante y visceral de descubrir la parte salvaje que hay en todos nosotros. En esencia, la película trata sobre la identidad y la importancia de abrazar tu verdadera naturaleza. Es la clave para ser libre.
R. Los “wildlings” son una rama paralela casi extinta del homo sapiens que ha sobrevivido hasta nuestros días. Originalmente nos inspiramos en motivos de hombres lobo, pero rápidamente terminamos quitándonos todos los elementos sobrenaturales, como la luna llena, las balas de plata, los amuletos mágicos, etc., y decidimos que nuestra transformación ocurriría lentamente a lo largo de la historia y estar más basado en la biología real. Esto nos dio la oportunidad de explorar las luchas internas de nuestra criatura. Los “wildlings” están fuertemente conectados con la naturaleza, y sus acciones son impulsadas puramente por instintos como el instinto de supervivencia, la búsqueda incansable de comida y el deseo de procrear. Con nuestra heroína Anna, quisimos exhibir estos instintos primitivos como una parte gloriosa de nuestra existencia, y al mismo tiempo llevamos al público a un viaje emocionante y visceral de descubrir la parte salvaje que hay en todos nosotros. En esencia, la película trata sobre la identidad y la importancia de abrazar tu verdadera naturaleza. Es la clave para ser libre.
¿La película se inspiró en algunas otras historias o eventos?
R. La historia de Anna está parcialmente inspirada en la tragedia de Kaspar Hauser, un joven alemán que creció aislado en una celda oscura durante el siglo XVIII, completamente alejado del mundo exterior. Werner Herzog hizo una película hermosa sobre esta historia en 1974 titulada “The Enigma of Kaspar Hauser”. Desde que me di cuenta que mi historia iba a terminar con la noción de libertad, estuve investigando un camino para llegar ahí y fue la historia de Kasper Hauser que me ayudó a entender que para llegar a entender la libertad tenía que comenzar con el cautiverio.
R. La historia de Anna está parcialmente inspirada en la tragedia de Kaspar Hauser, un joven alemán que creció aislado en una celda oscura durante el siglo XVIII, completamente alejado del mundo exterior. Werner Herzog hizo una película hermosa sobre esta historia en 1974 titulada “The Enigma of Kaspar Hauser”. Desde que me di cuenta que mi historia iba a terminar con la noción de libertad, estuve investigando un camino para llegar ahí y fue la historia de Kasper Hauser que me ayudó a entender que para llegar a entender la libertad tenía que comenzar con el cautiverio.
Comentarios
Publicar un comentario