#HablemosDeCine *** GODZILLA 2: EL REY DE LOS MONSTRUOS
Tras el éxito global de “Godzilla” y “Kong: Skull Island”, viene la siguiente entrega del "Monsterverse" cinematográfico de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures: “Godzilla 2:El Rey de los Monstruos”, una épica aventura de acción donde Godzilla se enfrenta a
algunos de los monstruos más populares en la historia.
La película fue dirigida por Michael Dougherty (“Trick ‘R Treat”), y es estelarizada por Kyle Chandler (“The Wolf of Wall Street”) además de la nominada al Oscar, Vera Farmiga (“The Conjuring”) y Millie Bobby Brown (“Stranger Things” para televisión) en su papel debutante en pantalla grande. El aclamado elenco de reparto incluye a Bradley Whitford (“Get Out”, “The Post”); la actriz nominada al Oscar, Sally Hawkins (“The Shape of Water”); Charles Dance (“The Imitation Game”); Thomas Middleditch (“Silicon Valley”); Aisha Hinds (“Star Trek Into Darkness”); O’Shea Jackson, Jr. (“Straight Outta Compton”); el actor nominado al Oscar, David Strathairn (“Good Night, and Good Luck”,
“Godzilla”), y el actor nominado al Oscar, Ken Watanabe (“The Last Samurai”, “Godzilla”) y la actriz nominada al Golden Globe, Ziyi Zhang (“Memoirs of a Geisha”, “Crouching Tiger, Hidden Dragon”).
La nueva historia sigue el heroico esfuerzo de la agencia cripto zoológica, Monarch,
mientras sus miembros encaran a una sarta de monstruos de escala colosal, incluyendo
al imponente Godzilla, quien pelea contra Mothra, Rodan, y su gran némesis, Ghidorah
de tres cabezas. Cuando estas especies supremas antiguas, que se pensaba que no eran
más que un mito, vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, con la misma
existencia de la humanidad pendiendo de un hilo.
Dougherty dirigió basado en un guion que escribió con Zach Shields, con una
historia de Max Borenstein, Michael Dougherty y Zach Shields, basado en los personajes
“Godzilla”, “King Ghidorah”, “Mothra” y “Rodan”, que son propiedad de y creados por
Toho Co., Ltd.
Detrás de escena, el equipo creativo de Dougherty incluyó al director de fotografía
Lawrence Sher, cuyo trabajo incluye las películas de “Hangover” y “Godzilla”, para la cual
tiene otros créditos adicionales en la fotografía; el diseñador de producción Scott
Chambliss (“Guardians of the Galaxy Vol. 2”, “Star Trek Into Darkness”); los editores
Roger Barton (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, las películas de
“Transformers”), el nominado al Oscar, Richard Pearson (“United 93”, “Kong: Skull
Island”) y Bob Ducsay (“Godzilla”, “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”); la
diseñadora de vestuario Louise Mingenbach (las películas de “X-Men” y “Hangover”), y el
supervisor de Efectos Visuales galardonado al Oscar, Guillaume Rocheron (“Life of Pi”,
“Godzilla”). La música fue compuesta por Bear McCreary (“The Walking Dead” para
televisión, “10 Cloverfield Lane”).
Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de
Legendary Pictures, en asociación con Toho Co., Ltd., una película de Michael Dougherty,
“Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”. La película se presentará en 3D, 2D y IMAX® en
salas selectas y será distribuido a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, excepto en
Japón, donde será distribuido por Toho; y en China, donde será distribuido por Legendary
East.
“Godzilla 2: El Rey de los Monstruos” tiene una clasificación de PG-13 por
secuencias de acción de monstruos, violencia y destrucción, y lenguaje moderado.
Con “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”, el director y coescritor Michael
Dougherty junta unos de los más grandes y más temibles monstruos de la historia del
cine, hecho sin limitaciones por primera vez en la era moderna, en una épica batalla
global hasta el último combatiente, por el futuro del planeta que une los destinos de
monstruos y humanos.
“Godzilla siempre ha tenido un propósito casi mítico”, dice Dougherty, un fanático
de toda la vida, al mando de “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”. “Las películas de
Godzilla son grandes, son divertidas, pero más allá del caos monstruoso y la destrucción
apocalíptica, estas películas son alegóricas. Así fueron concebidas inicialmente por los
japoneses y así presentaron a los personajes, y me parece que es una de las razones por
las cuales Godzilla ha perdurado por tanto tiempo”.
Desde su explosivo despertar en 1954 hasta su épico renacimiento en 2014,
Godzilla siempre ha sido más que solo un monstruo. Un destructor, un salvador, un ícono,
un Rey, ha evolucionado y se ha reinventado a lo largo de décadas de cambio social,
político y ambiental, pasando de ser un desastre natural andante a ser el último samurái
de la naturaleza. “Estas son películas palomeras”, continúa el director, “pero están
cargadas de metáforas. Y aunque los temas han cambiado con los años, todas dejan la
misma advertencia: que, si ejerces demasiada presión contra la naturaleza, la naturaleza
va a responder con esa misma fuerza”.
“Esta película realmente te pone en el camino de los monstruos”, dice la
productora Mary Parent. “Cuando miras arriba y los ves ocupando toda la pantalla y
escuchas su estruendoso rugido que hace que la sala tiemble, sientes la presencia de
estas criaturas de manera visceral y poderosa. Esta es una película que necesita ser vista
en la pantalla más grande posible”.
“Creo que esto es un gran espectáculo palomero”, atestigua el miembro del elenco,
Kyle Chandler. “Mike nos presentó una visión deslumbrante de un mundo invadido por
monstruos de 150 metros de alto, con una historia que hace que te importe lo que les
suceda a los humanos que están a sus pies, y me emociona mucho ver cómo se juntan
las dos cosas. Mi gran expectativa para esta película es que la gente que se encuentra
sentada en la sala mire este vasto mundo y crea que en verdad podría existir”.
“Esta película es una cacofonía de estrafalarias especies supremas antiguas, y los
espectadores sentirán la acción y la aventura y tendrán esa descarga de adrenalina”,
agrega su compañera de elenco, Vera Farmiga. “Pero también es importante contar una
historia con la que uno pueda sentirse identificado, y me parece que esta historia lo logra.
Por eso Godzilla sigue siendo una figura tan poderosa. Arroja luz sobre asuntos reales.
¿Qué no hay que amar sobre un monstruo de 800 megatoneladas con aliento atómico,
que nos hace sentir más humanos?”
Tras la Segunda Guerra Mundial, The Toho Co., Ltd. de Japón juntó un equipo de
leyendas japonesas del cine para crear una nueva clase de monstruo. Traído a la vida
con un traje de monstruo de látex y bambú, con una maqueta meticulosamente elaborada
a escala 1/25 de Tokio, y con una cinematografía magistral, Godzilla entró rugiendo a la
pantalla en la obra magistral de Ishirō Honda, “Gojira”, definiendo un nuevo género, que
desde entonces ha resonado y reverberado a través de la imaginación cultural a nivel
global, consolidándose como una de las creaciones más magistrales, más importantes y
originales que han sido puestas en pantalla.
La huella global de Godzilla le dejó la puerta abierta a Toho para lanzar un universo
de criaturas gigantescas en una serie de películas que darían inicio al género kaiju eiga
y que cautivarían a muchas generaciones de fanáticos. Pero además de Godzilla, ningún
otro se había realizado en pantalla grande fuera de Japón.
Hasta ahora.
Tras haber lanzado el nuevo universo cinemático del Monsterverse con los éxitos taquilleros “Godzilla” en 2014,
dirigido por Gareth Edwards, y “Kong: Skull Island” de Jordan Vogt-Roberts tres años después, los productores sabían que era hora de traer a más jugadores al campo. “Mothra, Rodan y King Ghidorah son tres de las criaturas más populares en el universo de Toho”, dice el productor Alex Garcia. “Así que cuando comenzamos a planear nuestra segunda película de ‘Godzilla’, sabíamos lo
emocionante que sería para los fanáticos ver a estas criaturas cobrar vida en todo su
esplendor, para pelear con Godzilla dentro del ambiente basado en el mundo real que ya
había sido establecido en las dos películas anteriores”.
Al mismo tiempo, reconoce Garcia, también fue abrumador. “Estos son personajes
atemporales que son muy queridos, y han sido aceptados por fanáticos de todo el mundo.
Hacer que cobren vida en una historia original, con un enfoque tonal tan distinto, siempre
se vuelve un salto al vacío”.
Para ser exitosos, necesitarían un realizador al mando que tuviese una visión lo
suficientemente grande para ampliar el campo de visión del Monsterverse
contemporáneo, combinado con una pasión y apreciación de un súper fanático de
Godzilla. Por fortuna, no tuvieron que buscar muy lejos.
Michael Dougherty anteriormente había realizado recientemente una película con
Legendary—el siniestro cuento Navideño, “Krampus”—y su afinidad por Godzilla era
evidente. “Michael aún tiene un juguete de 45 centímetros de Godzilla que le dieron de
pequeño”, ríe Garcia.
Cuando Dougherty apenas empezaba a caminar, apareció en la televisión de su
sala una espeluznante visión que rugía—un superhéroe que atacaba con todo su cuerpo
y que emitía llamaradas azules, que además tenía un rugido estruendoso y desgarrador.
“Era un dinosaurio distinto a cualquier otro dinosaurio que hubiese visto antes”, recuerda
Dougherty. “En verdad ni siquiera era un dinosaurio. Era una criatura antigua que había
sido puesta en contra del mundo moderno. Me obsesioné con Godzilla. Lo dibujaba en
los márgenes de todos mis cuadernos y lo agregaba a las ilustraciones de mi Biblia de la
escuela, para el disgusto de las monjas”.
Después de eso, nada sería igual—ni las películas, ni los monstruos ni el mismo
Dougherty. “Yo era un chico mestizo que creció en Columbus, Ohio”, comparte. “El
descubrir estas increíbles películas sobre monstruos gigantes que habían sido realizadas
por japoneses... eso lo era todo para mí. Se convirtió en una extraña manta de seguridad
para mí, pues él era fuerte y poderoso, pero aun así tenía consciencia y era sabio. Así
que Godzilla ha sido un muy buen amigo desde hace mucho tiempo”.
Dougherty incluso le atribuye al Grandulón por haberle inspirado para convertirse
primero en un animador y después en un cineasta. “Cuando tenía alrededor de 10 años,
mi familia trajo una videocámara Betamax a casa, y todo lo que quería hacer era una
película de Godzilla, que terminó por ser una película de animación fotograma a
fotograma, algo cruda pero efectiva, de mi confiable juguete de Godzilla Shogun Warrior
arrasando con todas mis figuras de acción. De vez en cuando, me ayudaba mi mascota,
mi tortuga de caja, Tony”, agrega con una sonrisa.
Además de su amor por los dinosaurios en su niñez, Godzilla ha hecho eco con la
afinidad que ha tenido Dougherty toda su vida por los dragones. “Mi madre es vietnamita.
Además, tengo raíces irlandesas y húngaras, así que crecí leyendo los mitos de dragones
tanto orientales como occidentales”, dice. “Al ver las películas de Godzilla de niño, sentía
como si estuviese viendo cómo cobraban vida esas historias. Yo no veía hombres en
trajes de hule destruyendo modelos a escala de ciudades. Yo veía criaturas mitológicas
antiguas y poderosas luchando por el poder y para arreglar viejos rencores”.
Para el director y su compañero escritor desde hace mucho tiempo, Zach Shields,
ese enlace se convirtió en la llave para poder ampliar el universo: uno que fuese lo
suficientemente grande como para contener una lucha hasta la muerte entre cuatro
criaturas colosales, que hará que el mundo tiemble. “Para Mike, la conexión siempre ha
estado ahí”, ofrece Shields, quien, además de coescribir el guion, también es productor
ejecutivo de la película. “Para mí, fue conocer un nuevo mundo; para Mike, estaba en
su ADN. Nuestras diferencias fueron nuestra fuerza para crear este gigantesco legado en
nuestra mitología. Lo increíble era que mientras más lo explorábamos, más grande se
volvía. Queríamos contar esta historia en una escala bíblica del Viejo Testamento—fuego
y azufre y la naturaleza en su apogeo—y la mitología nos dio un lienzo lo suficientemente
vasto y profundo para lograr el santo grial de las peleas de monstruos”.
Teniendo libertad absoluta de explorar un Monsterverse repleto de posibilidades,
el equipo de escritores regresó con una visión que incluso sorprendió a sus directores
desde hace mucho tiempo. “Mike y Zach encontraron cómo traer a Rodan, Mothra y
Ghidorah a este mundo de una manera tan orgánica, que es como si siempre hubiesen
estado ahí”, relata Garcia. “La historia encajó perfectamente con los planes que teníamos
a largo plazo acerca de la dirección que queríamos que tomaran estas películas, pero es
una aventura más grande, más global, de lo que hubiésemos visto antes”.
Parent agrega, “‘Godzilla 2: El Rey de los Monstruos’ ofrece todo lo que quieres de
una gran película divertida de monstruos gigantes—temas actuales, personajes a los que
puedes animar, y unas de las batallas más monumentales que han sido mostradas en
pantalla. Queríamos honrar a los elementos esenciales que han cautivado a los fanáticos
alrededor del mundo, además de crear una experiencia nueva que le brindará el poder,
el asombro y la emoción de estos increíbles Titanes a una nueva generación, algo que
Michael ha logrado hacer”.
“Esta película no pudo haber estado en manos de alguien que no fuese un
fanático”, dice el miembro del elenco y fanático de toda la vida, O’Shea Jackson. “Godzilla
es muy significativo para la gente de Japón, así que debemos respetarlo y hacerlo bien
por él. Cuando finalmente pude ver a nuestro Godzilla, dije, ‘Sí, lo hicieron bien’.”
http://www.Godzilla2lapelicula.com/
algunos de los monstruos más populares en la historia.
La película fue dirigida por Michael Dougherty (“Trick ‘R Treat”), y es estelarizada por Kyle Chandler (“The Wolf of Wall Street”) además de la nominada al Oscar, Vera Farmiga (“The Conjuring”) y Millie Bobby Brown (“Stranger Things” para televisión) en su papel debutante en pantalla grande. El aclamado elenco de reparto incluye a Bradley Whitford (“Get Out”, “The Post”); la actriz nominada al Oscar, Sally Hawkins (“The Shape of Water”); Charles Dance (“The Imitation Game”); Thomas Middleditch (“Silicon Valley”); Aisha Hinds (“Star Trek Into Darkness”); O’Shea Jackson, Jr. (“Straight Outta Compton”); el actor nominado al Oscar, David Strathairn (“Good Night, and Good Luck”,
“Godzilla”), y el actor nominado al Oscar, Ken Watanabe (“The Last Samurai”, “Godzilla”) y la actriz nominada al Golden Globe, Ziyi Zhang (“Memoirs of a Geisha”, “Crouching Tiger, Hidden Dragon”).
La nueva historia sigue el heroico esfuerzo de la agencia cripto zoológica, Monarch,
mientras sus miembros encaran a una sarta de monstruos de escala colosal, incluyendo
al imponente Godzilla, quien pelea contra Mothra, Rodan, y su gran némesis, Ghidorah
de tres cabezas. Cuando estas especies supremas antiguas, que se pensaba que no eran
más que un mito, vuelven a surgir, todas compiten por la supremacía, con la misma
existencia de la humanidad pendiendo de un hilo.
Dougherty dirigió basado en un guion que escribió con Zach Shields, con una
historia de Max Borenstein, Michael Dougherty y Zach Shields, basado en los personajes
“Godzilla”, “King Ghidorah”, “Mothra” y “Rodan”, que son propiedad de y creados por
Toho Co., Ltd.
Detrás de escena, el equipo creativo de Dougherty incluyó al director de fotografía
Lawrence Sher, cuyo trabajo incluye las películas de “Hangover” y “Godzilla”, para la cual
tiene otros créditos adicionales en la fotografía; el diseñador de producción Scott
Chambliss (“Guardians of the Galaxy Vol. 2”, “Star Trek Into Darkness”); los editores
Roger Barton (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”, las películas de
“Transformers”), el nominado al Oscar, Richard Pearson (“United 93”, “Kong: Skull
Island”) y Bob Ducsay (“Godzilla”, “Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”); la
diseñadora de vestuario Louise Mingenbach (las películas de “X-Men” y “Hangover”), y el
supervisor de Efectos Visuales galardonado al Oscar, Guillaume Rocheron (“Life of Pi”,
“Godzilla”). La música fue compuesta por Bear McCreary (“The Walking Dead” para
televisión, “10 Cloverfield Lane”).
Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de
Legendary Pictures, en asociación con Toho Co., Ltd., una película de Michael Dougherty,
“Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”. La película se presentará en 3D, 2D y IMAX® en
salas selectas y será distribuido a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, excepto en
Japón, donde será distribuido por Toho; y en China, donde será distribuido por Legendary
East.
“Godzilla 2: El Rey de los Monstruos” tiene una clasificación de PG-13 por
secuencias de acción de monstruos, violencia y destrucción, y lenguaje moderado.
Con “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”, el director y coescritor Michael
Dougherty junta unos de los más grandes y más temibles monstruos de la historia del
cine, hecho sin limitaciones por primera vez en la era moderna, en una épica batalla
global hasta el último combatiente, por el futuro del planeta que une los destinos de
monstruos y humanos.
“Godzilla siempre ha tenido un propósito casi mítico”, dice Dougherty, un fanático
de toda la vida, al mando de “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos”. “Las películas de
Godzilla son grandes, son divertidas, pero más allá del caos monstruoso y la destrucción
apocalíptica, estas películas son alegóricas. Así fueron concebidas inicialmente por los
japoneses y así presentaron a los personajes, y me parece que es una de las razones por
las cuales Godzilla ha perdurado por tanto tiempo”.
Desde su explosivo despertar en 1954 hasta su épico renacimiento en 2014,
Godzilla siempre ha sido más que solo un monstruo. Un destructor, un salvador, un ícono,
un Rey, ha evolucionado y se ha reinventado a lo largo de décadas de cambio social,
político y ambiental, pasando de ser un desastre natural andante a ser el último samurái
de la naturaleza. “Estas son películas palomeras”, continúa el director, “pero están
cargadas de metáforas. Y aunque los temas han cambiado con los años, todas dejan la
misma advertencia: que, si ejerces demasiada presión contra la naturaleza, la naturaleza
va a responder con esa misma fuerza”.
“Esta película realmente te pone en el camino de los monstruos”, dice la
productora Mary Parent. “Cuando miras arriba y los ves ocupando toda la pantalla y
escuchas su estruendoso rugido que hace que la sala tiemble, sientes la presencia de
estas criaturas de manera visceral y poderosa. Esta es una película que necesita ser vista
en la pantalla más grande posible”.
“Creo que esto es un gran espectáculo palomero”, atestigua el miembro del elenco,
Kyle Chandler. “Mike nos presentó una visión deslumbrante de un mundo invadido por
monstruos de 150 metros de alto, con una historia que hace que te importe lo que les
suceda a los humanos que están a sus pies, y me emociona mucho ver cómo se juntan
las dos cosas. Mi gran expectativa para esta película es que la gente que se encuentra
sentada en la sala mire este vasto mundo y crea que en verdad podría existir”.
“Esta película es una cacofonía de estrafalarias especies supremas antiguas, y los
espectadores sentirán la acción y la aventura y tendrán esa descarga de adrenalina”,
agrega su compañera de elenco, Vera Farmiga. “Pero también es importante contar una
historia con la que uno pueda sentirse identificado, y me parece que esta historia lo logra.
Por eso Godzilla sigue siendo una figura tan poderosa. Arroja luz sobre asuntos reales.
¿Qué no hay que amar sobre un monstruo de 800 megatoneladas con aliento atómico,
que nos hace sentir más humanos?”
Tras la Segunda Guerra Mundial, The Toho Co., Ltd. de Japón juntó un equipo de
leyendas japonesas del cine para crear una nueva clase de monstruo. Traído a la vida
con un traje de monstruo de látex y bambú, con una maqueta meticulosamente elaborada
a escala 1/25 de Tokio, y con una cinematografía magistral, Godzilla entró rugiendo a la
pantalla en la obra magistral de Ishirō Honda, “Gojira”, definiendo un nuevo género, que
desde entonces ha resonado y reverberado a través de la imaginación cultural a nivel
global, consolidándose como una de las creaciones más magistrales, más importantes y
originales que han sido puestas en pantalla.
La huella global de Godzilla le dejó la puerta abierta a Toho para lanzar un universo
de criaturas gigantescas en una serie de películas que darían inicio al género kaiju eiga
y que cautivarían a muchas generaciones de fanáticos. Pero además de Godzilla, ningún
otro se había realizado en pantalla grande fuera de Japón.
Hasta ahora.
Tras haber lanzado el nuevo universo cinemático del Monsterverse con los éxitos taquilleros “Godzilla” en 2014,
dirigido por Gareth Edwards, y “Kong: Skull Island” de Jordan Vogt-Roberts tres años después, los productores sabían que era hora de traer a más jugadores al campo. “Mothra, Rodan y King Ghidorah son tres de las criaturas más populares en el universo de Toho”, dice el productor Alex Garcia. “Así que cuando comenzamos a planear nuestra segunda película de ‘Godzilla’, sabíamos lo
emocionante que sería para los fanáticos ver a estas criaturas cobrar vida en todo su
esplendor, para pelear con Godzilla dentro del ambiente basado en el mundo real que ya
había sido establecido en las dos películas anteriores”.
Al mismo tiempo, reconoce Garcia, también fue abrumador. “Estos son personajes
atemporales que son muy queridos, y han sido aceptados por fanáticos de todo el mundo.
Hacer que cobren vida en una historia original, con un enfoque tonal tan distinto, siempre
se vuelve un salto al vacío”.
Para ser exitosos, necesitarían un realizador al mando que tuviese una visión lo
suficientemente grande para ampliar el campo de visión del Monsterverse
contemporáneo, combinado con una pasión y apreciación de un súper fanático de
Godzilla. Por fortuna, no tuvieron que buscar muy lejos.
Michael Dougherty anteriormente había realizado recientemente una película con
Legendary—el siniestro cuento Navideño, “Krampus”—y su afinidad por Godzilla era
evidente. “Michael aún tiene un juguete de 45 centímetros de Godzilla que le dieron de
pequeño”, ríe Garcia.
Cuando Dougherty apenas empezaba a caminar, apareció en la televisión de su
sala una espeluznante visión que rugía—un superhéroe que atacaba con todo su cuerpo
y que emitía llamaradas azules, que además tenía un rugido estruendoso y desgarrador.
“Era un dinosaurio distinto a cualquier otro dinosaurio que hubiese visto antes”, recuerda
Dougherty. “En verdad ni siquiera era un dinosaurio. Era una criatura antigua que había
sido puesta en contra del mundo moderno. Me obsesioné con Godzilla. Lo dibujaba en
los márgenes de todos mis cuadernos y lo agregaba a las ilustraciones de mi Biblia de la
escuela, para el disgusto de las monjas”.
Después de eso, nada sería igual—ni las películas, ni los monstruos ni el mismo
Dougherty. “Yo era un chico mestizo que creció en Columbus, Ohio”, comparte. “El
descubrir estas increíbles películas sobre monstruos gigantes que habían sido realizadas
por japoneses... eso lo era todo para mí. Se convirtió en una extraña manta de seguridad
para mí, pues él era fuerte y poderoso, pero aun así tenía consciencia y era sabio. Así
que Godzilla ha sido un muy buen amigo desde hace mucho tiempo”.
Dougherty incluso le atribuye al Grandulón por haberle inspirado para convertirse
primero en un animador y después en un cineasta. “Cuando tenía alrededor de 10 años,
mi familia trajo una videocámara Betamax a casa, y todo lo que quería hacer era una
película de Godzilla, que terminó por ser una película de animación fotograma a
fotograma, algo cruda pero efectiva, de mi confiable juguete de Godzilla Shogun Warrior
arrasando con todas mis figuras de acción. De vez en cuando, me ayudaba mi mascota,
mi tortuga de caja, Tony”, agrega con una sonrisa.
Además de su amor por los dinosaurios en su niñez, Godzilla ha hecho eco con la
afinidad que ha tenido Dougherty toda su vida por los dragones. “Mi madre es vietnamita.
Además, tengo raíces irlandesas y húngaras, así que crecí leyendo los mitos de dragones
tanto orientales como occidentales”, dice. “Al ver las películas de Godzilla de niño, sentía
como si estuviese viendo cómo cobraban vida esas historias. Yo no veía hombres en
trajes de hule destruyendo modelos a escala de ciudades. Yo veía criaturas mitológicas
antiguas y poderosas luchando por el poder y para arreglar viejos rencores”.
Para el director y su compañero escritor desde hace mucho tiempo, Zach Shields,
ese enlace se convirtió en la llave para poder ampliar el universo: uno que fuese lo
suficientemente grande como para contener una lucha hasta la muerte entre cuatro
criaturas colosales, que hará que el mundo tiemble. “Para Mike, la conexión siempre ha
estado ahí”, ofrece Shields, quien, además de coescribir el guion, también es productor
ejecutivo de la película. “Para mí, fue conocer un nuevo mundo; para Mike, estaba en
su ADN. Nuestras diferencias fueron nuestra fuerza para crear este gigantesco legado en
nuestra mitología. Lo increíble era que mientras más lo explorábamos, más grande se
volvía. Queríamos contar esta historia en una escala bíblica del Viejo Testamento—fuego
y azufre y la naturaleza en su apogeo—y la mitología nos dio un lienzo lo suficientemente
vasto y profundo para lograr el santo grial de las peleas de monstruos”.
Teniendo libertad absoluta de explorar un Monsterverse repleto de posibilidades,
el equipo de escritores regresó con una visión que incluso sorprendió a sus directores
desde hace mucho tiempo. “Mike y Zach encontraron cómo traer a Rodan, Mothra y
Ghidorah a este mundo de una manera tan orgánica, que es como si siempre hubiesen
estado ahí”, relata Garcia. “La historia encajó perfectamente con los planes que teníamos
a largo plazo acerca de la dirección que queríamos que tomaran estas películas, pero es
una aventura más grande, más global, de lo que hubiésemos visto antes”.
Parent agrega, “‘Godzilla 2: El Rey de los Monstruos’ ofrece todo lo que quieres de
una gran película divertida de monstruos gigantes—temas actuales, personajes a los que
puedes animar, y unas de las batallas más monumentales que han sido mostradas en
pantalla. Queríamos honrar a los elementos esenciales que han cautivado a los fanáticos
alrededor del mundo, además de crear una experiencia nueva que le brindará el poder,
el asombro y la emoción de estos increíbles Titanes a una nueva generación, algo que
Michael ha logrado hacer”.
“Esta película no pudo haber estado en manos de alguien que no fuese un
fanático”, dice el miembro del elenco y fanático de toda la vida, O’Shea Jackson. “Godzilla
es muy significativo para la gente de Japón, así que debemos respetarlo y hacerlo bien
por él. Cuando finalmente pude ver a nuestro Godzilla, dije, ‘Sí, lo hicieron bien’.”
http://www.Godzilla2lapelicula.com/
Comentarios
Publicar un comentario